5 Cosas que cubre un seguro para el hogar

Si hoy te pidiera que pensaras en lo más importante que tienes en tu herencia, seguro que me dirías que es tu casa. Entonces, necesitas saber qué es un seguro de hogar en México y qué cubre.

El seguro de hogar está pensado como una póliza de seguro integrada que protege no solo sus activos, sino también los que dependen de usted. Este seguro generalmente cubre daños a la propiedad, responsabilidad civil y privada.

Asimismo, este tipo de seguro tiene como objetivo proteger tanto la estructura de la casa como su contenido, es decir, también desaparecerá el precioso jarrón que heredó de su bisabuela o el televisor que es tan caro de comprar. Esté seguro en caso de robo o daño.

Índice de contenidos

¿Qué cubre el seguro de hogar en México?

El seguro de hogar cubre no solo la estructura de su hogar en sí, sino también lo que está protegido dentro de él: su ropa, electrodomésticos, muebles y todo lo demás que hace que un hogar simple sea un hogar cómodo.

Ten en cuenta que lo que cubre y lo que no depende dependerá del tipo de póliza que hayas contratado, tus necesidades, tu presupuesto y por supuesto dependerá en gran medida de la aseguradora. recursos.

Asimismo, antes de hablar de las ventajas de comprar un seguro de hogar, es recomendable tener en cuenta la suma asegurada, la franquicia, el coaseguro, la vigencia de la póliza y las características de tu inmueble, ya sea una vivienda o de un apartamento.

Desastres naturales

No puede evitar un terremoto, una inundación o un tornado, pero puede cuidarse a sí mismo y a los suyos.

Las pólizas de seguro de hogar generalmente cubren pérdidas o daños causados ​​por desastres naturales y son una de las principales razones por las que es conveniente comprar una porque son eventos aleatorios que nunca se pueden controlar.

Es importante recordar que la cobertura que cubre desastres naturales se compra por separado, con un costo adicional.

La cubierta de Terremotos y Erupciones Volcánicas protege contra los daños causados ​​por terremotos, mientras que la cubierta de Fenómenos Hidrometeorológicos protege contra los daños causados ​​por inundaciones, lluvias torrenciales o huracanes.

La República Mexicana está ubicada en una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo. El Servicio Sismológico Nacional informa que, en promedio, vemos cuatro terremotos por día.

Responsabilidad civil o daños accidentales

¿Qué pasa si mis hijos rompen accidentalmente una ventana mientras juegan fútbol o si contrato a alguien para pintar su casa y rociar algo de gran valor?

Estos accidentes, aunque menos frecuentes, están cubiertos por su compañía de seguros.

Es posible que esto no solo lo cubra a usted si es padre, sino que también se aplica si un tercero golpea su propiedad, como un electricista, un pintor de casas o la persona que limpia su casa.

Las personas que amas y su salud

Algunos seguros de hogar cubren esta situación y pueden enviar una ambulancia a su hogar para ayudarlo los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Sin embargo, las principales aseguradoras médicas pueden proporcionar una cobertura más especializada en este caso.

En caso de robo

Incluso las pólizas de seguro más básicas protegen los bienes robados dentro del hogar y lo protegen a usted oa sus seres queridos en caso de peligro físico o moral. También cubren los costos de reparación si el robo causa daños a la propiedad.

Tu mascota también importa

Ve a descansar sin preocupaciones porque tu amigo de cuatro patas también estará protegido. La mayoría, si no todas, las aseguradoras brindan hasta tres días de atención veterinaria durante el día para su mascota.

Además, la póliza también puede cubrir los costos de sus vacunas y cosméticos.

También leer:  Mitos a cerca de los seguros de vida

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Cosas que cubre un seguro para el hogar puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *