Cobertura amplia de seguro de autos, ¿En qué consiste?

Hoy hablaremos sobre su cobertura de seguro de automóvil completo y por qué debería obtenerla.

Índice de contenidos

¿Qué es una cobertura amplia?

Es el seguro de automóvil más completo del mercado, que ofrece al asegurado una protección total que cubre todas las situaciones de riesgo que pueda enfrentar su automóvil, él mismo e incluso sus acompañantes.

Sabemos que los riesgos para nuestro vehículo son muchos, como accidentes, robos o desastres naturales, por lo que la mejor forma de prepararse es contratar un seguro de automóvil con amplia cobertura. Las situaciones cubiertas por su seguro de automóvil a todo riesgo:

Rotura de vidrio

En caso de siniestros por rotura de cristales, parabrisas, paredes laterales, aletas, medallón y techo solar originalmente adaptados por el fabricante, el importe a cargo exclusivamente del asegurado corresponderá al 20% del valor del cristal en cuestión.

Si el responsable de los daños en el vidrio puede identificarse perfectamente, el asegurado estará exento de cualquier forma de pago.

Colisiones y vuelcos

Esta cobertura cubre daños a la propiedad o pérdida del automóvil solo como resultado de colisiones y vuelcos, solo cuando ocurre la pérdida.

vehículo total.

Fuego, rayo y explosión

El seguro cubre los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo como consecuencia de incendio, rayo o explosión, aunque constituyan un delito de abuso de confianza establecido por las autoridades judiciales, salvo que el delito sea cometido por un familiar del asegurado.

Desastres naturales

Los daños o pérdidas materiales totales o parciales ocasionados por fenómenos naturales como los siguientes serán cubiertos por el asegurador:

  • Huracán
  • perforación
  • Saludo
  • Terremoto
  • Erupción volcánica
  • concesión de tierras
  • tormentas de viento
  • tsunami e inundaciones
  • avalancha
  • Deslizamientos de tierra o rocas
  • Colapso de edificios, edificios, estructuras u otros objetos.
  • Caída de árboles o sus ramas.

En algunos casos se puede abonar una franquicia del 10% y en otros casos es posible renunciar a este pago en las tres primeras reclamaciones del asegurado, dependiendo de la aseguradora.

Daños causados ​​por terceros

Todos los daños causados ​​por actos de terceros serán debidamente cubiertos por el asegurador, con excepción de los hechos cometidos por familiares del asegurado.

Estos actos serían:

  • Levantamientos populares
  • Disturbios
  • Acciones nocivas en actos masivos
  • huelgas
  • Fechado
  • Medidas represivas tomadas por las autoridades por sus funciones

Daños causados ​​durante y durante el transporte

Durante el transporte del vehículo, como en caso de varada, esta garantía cubre los casos de hundimiento, incendio, explosión, impacto, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que se transporta el vehículo.

Asimismo, protege al vehículo de caídas durante las maniobras de carga, traslado o descarga.

El automóvil se despliega debido a la entrada de agua en el motor.

En caso de daños ajenos al control del asegurado, como el deshilachado del coche por la entrada de agua en el motor, distintos de los necesarios para su funcionamiento y funcionamiento, el seguro del vehículo estará totalmente sustentado responsable de estos.

Como excepción general a esta cobertura, creemos que la aseguradora no cubrirá ningún daño o pérdida debido a la falta de lubricación del motor debido a la falta de mantenimiento.

Otras coberturas de seguro de automóvil integral

Robo total

Esta garantía cubre el robo total del vehículo y la pérdida o daño material sufrido como consecuencia de su robo total. La aseguradora puede ofrecer una indemnización siempre que el daño no haya sido cometido por un familiar del asegurado.

No se cubrirán los daños parciales o la pérdida de partes internas y externas del vehículo.

Cuidado de la salud

Si el asegurado sufre un accidente personal o automovilístico o además tiene una enfermedad que le ocasione una lesión o trauma, la aseguradora se pondrá en contacto con el médico más cercano y también si se recomienda el médico. La hospitalización se puede organizar y gestionar de forma eficiente, asegurando el traslado del asegurado al hospital más cercano.

Servicios de apoyo

Las aseguradoras le brindarán servicios de asistencia automotriz, médica y administrativa en caso de necesidad o en caso de avería del automóvil, accidente personal o enfermedad.

Entre sus excepciones, cabe señalar que, si se demuestra fraude, mala fe, declaración falsa o incorrecta por parte del asegurado o del beneficiario, con el objetivo de inducir a error al asegurador, esta garantía será inmediatamente desactivada.

También leer:  Protecciones con las que todo socio de DiDi y Uber debe contar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cobertura amplia de seguro de autos, ¿En qué consiste? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *