Cosas que debe tener tu auto para ser seguro

Hoy te daremos 8 consejos para que tu coche sea más seguro tanto en la conducción como para evitar eventos como robos.

Índice de contenidos

Ventanas reforzadas

Un punto débil de los coches son las ventanas. En caso de un robo violento, este sería el primer punto que atacarían los ladrones. Por este motivo, recomendamos el uso de ventanas milimétricas ligeramente más resistentes a los impactos o la instalación de ventanas laminadas especializadas.

Control mecánico una vez al año

Te recomendamos que te hagas una revisión técnica mecánica al menos una vez al año, lo que hará que tu coche sea más seguro. Ahora, si necesita reemplazar partes de su vehículo, busque fabricantes originales o certificaciones que cumplan con los estándares de calidad.

Piense en frenos ABS

¡La misma norma oficial mexicana 194-SCF! -2015 requiere que los fabricantes los incluyan en los automóviles a partir de 2019. el sistema de frenos antibloqueo conocido como ABS por sus siglas en inglés; Es un sistema de seguridad activa que reduce la distancia de frenado. Esto se debe a que evita que las ruedas se bloqueen y patinen.

Con un sistema ABS, el conductor mantiene el control de la dirección mientras el vehículo desacelera de manera óptima mientras permanece estable.

También leer:  ¿Qué cubre un seguro de vida?

Por lo tanto, si desea un automóvil más seguro, le sugerimos que considere las opciones que ofrece el mercado mexicano que satisfacen esta importante característica.

Haz tu coche más seguro con bolsas de aire

Desde 2019 y de acuerdo con la nueva norma oficial mexicana 194-SCFI-2015, que establece pautas de seguridad para autos, para autos producidos en México, se establece que los fabricantes deben incorporar airbags o airbags.

Los vehículos equipados con bolsas de aire son más seguros cuando se golpean en los costados o en la cabeza y pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Si quieres un vehículo más seguro, nuestro consejo es buscar uno que tenga al menos dos airbags.

Automóviles más seguros: control electrónico de estabilidad

Este sistema funciona continuamente a menos que se desconecte manualmente. Funciona a través de un microordenador que evalúa las señales del sensor y comprueba 25 veces por segundo si las maniobras del volante del conductor corresponden al movimiento real del vehículo.

Tiene la capacidad de reaccionar de inmediato en situaciones de riesgo, independientemente del conductor.

Si bien esto no se considera un requisito en la Nueva Norma Mexicana 2019, asociaciones como el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de América Latina y el Caribe (Latin NCAP) han sugerido que el gobierno incluya este sistema para fomentar una cultura de seguridad entre los conductores.

Un GPS para recuperación en caso de robo

Un sistema de localización por satélite, o GPS, es una herramienta imprescindible para un coche más seguro, porque te permite saber exactamente dónde te encuentras o, en caso de robo, te permite saber más rápidamente dónde está tu vehículo. .

También leer:  ¿Por qué es importante asegurar tu auto?

Además, al instalar un GPS en su vehículo, algunas compañías de seguros pueden cancelar su póliza o incluso ofrecer una exención del pago en exceso en caso de robo total.

Actualmente las alarmas han evolucionado y en el mercado incluso puedes encontrar alarmas inmovilizadoras que no te permiten transportar tu coche, pues a través de una aplicación móvil puedes controlar el arranque y parada del motor, controlar el sistema de control del motor.

Los coches más seguros tienen matrícula fija.

Si bien puede que no lo parezca, un aspecto importante a considerar para hacer que su automóvil sea más seguro es asegurar las placas de su vehículo con un tornillo.

La principal razón para arreglar sus placas son los posibles delitos que podrían cometerse en su nombre si personas sin escrúpulos roban una parte tan grande de su automóvil. Para mayor seguridad, se recomienda el uso de un soporte para matrículas.

Abrir las alarmas

Una alarma advierte de un posible robo, porque advierte de una intrusión en el vehículo.

El éxito o fracaso del sistema dependerá de una buena instalación, por ejemplo, se debe instalar un buen sistema de alarma en diferentes partes de su vehículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cosas que debe tener tu auto para ser seguro puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *