¿En qué consiste un seguro de moto?

A continuación, presentamos una breve explicación de las principales garantías de este seguro.

El seguro de motocicleta lo protege en caso de un accidente o daño causado por otros a usted o su propiedad. Si bien depende de la cobertura incluida en tu póliza, generalmente te ayudará con los costos de los accidentes de tránsito y, de esta manera, no perjudicará tu economía.

 Es importante recordar que el seguro de motocicleta es obligatorio para viajar por las carreteras federales del país y en algunos estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México.

Las principales coberturas de seguros para motocicletas

En el mercado puedes encontrar planes básicos y complementarios. Si solo desea cumplir con la ley, entonces solo necesita aquellos que lo protejan si está dañando el bien o el mal de una persona…

Asistencia jurídica y derechos: Si necesitas acudir a los tribunales como consecuencia de tu denuncia, la empresa correrá con los gastos de defensa jurídica, el pago de derechos y podrás asesorarte las 24 horas del día, los 365 días del año.

Responsabilidad Civil: cubre los daños causados ​​a terceros en su propiedad por un monto asegurado de hasta 1.000.000 de pesos.

Responsabilidad Civil Personal: cubre los daños físicos que su vehículo haya causado a otro conductor u otra persona, también cubre los costos de su fallecimiento hasta el valor de 1,000,000 pesos.

Mientras; Estas fundas no te ayudarán si sufres daños físicos o necesitas reparar tu motocicleta. Para ello, existen garantías adicionales:

Robo total: el robo de motocicletas es un crimen creciente. Esta cobertura te ayudará a recuperar la mayor parte del costo de tu vehículo, pues en caso de robo, la empresa te compensará por el valor comercial o fijo de tu motocicleta menos el deducible.

También leer:  ¿Qué es un seguro de auto y para qué sirve?

Gastos médicos del ocupante: Cubre atención hospitalaria, ambulancia, gastos funerarios necesarios en la situación en la que usted y sus acompañantes hayan resultado gravemente heridos como resultado de un accidente.

Robo parcial: las piezas de motocicleta producidas, como los espejos o los faros delanteros, están protegidas contra el robo.

Neumáticos: La carretera en la ciudad no siempre es ideal y puede provocar un pinchazo, este plan cubre daños a neumáticos y ruedas.

Cirugía Estética: Si tu motocicleta sufre daños físicos como consecuencia de un accidente, la garantía te ayudará a resolver una cirugía estética.

Muerte accidental del conductor: es como un seguro de vida, en el que se entrega la suma asegurada estipulada a los familiares, en caso de que el conductor fallezca en un accidente de motocicleta.

Equipo especial: Cualquier accesorio que agregue, como bocinas o ruedas, estará protegido si alquila esta garantía.

Accesorios: casco, rodilleras, coderas y cualquier otra prenda que te proteja en el camino estará cubierto con esta funda.

Daños materiales: se cubrirán averías, reparaciones que haya sufrido tu moto, pero hay franquicia.

Asistencia en carretera: Si necesita un cabrestante, repostaje o asistencia técnica después de un pinchazo o una llanta rota, está cubierta será de gran ayuda.

Es importante considerar que las compañías de seguros en México representan a diferentes aseguradoras y que cada una de ellas tiene sus propias coberturas y características, por lo que las garantías y montos asegurados pueden variar para cada una.

Determinar qué seguro es mejor para usted dependerá de cómo utilice su motocicleta. Si solo lo usa ocasionalmente; Quizás debería tener un plan básico que cubra el daño que causa a otros y podría agregar cobertura, como daños a la propiedad y robo total.

También leer:  Cómo funciona el seguro de crédito y cómo ayuda a las empresas

Si lo está usando como un trabajo promedio, necesitará más protección. Por ejemplo, para los distribuidores lo ideal es el más completo, que no solo contiene Responsabilidad Civil, sino también Daños Patrimoniales, Robo Total, Accesorios, Llantas y Muerte Accidental del Conductor.

Al contratar este seguro es necesario especificar el uso que se hará del vehículo. Bueno, no todas las empresas aceptan ciclomotores con fines comerciales.

Lo alentamos a que se comunique con algunos de nuestros consultores para que lo ayuden a elegir la cobertura adecuada para usted.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿En qué consiste un seguro de moto? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *