¿Es posible asegurar las autopartes de mi auto?

Si bien se puede comprar un seguro de autopartes para su auto, existe una cobertura llamada "seguro de autopartes" que se puede comprar como parte del seguro de auto.

Un coche es parte de nuestra herencia y como tal debemos cuidarlo. Desafortunadamente, en México el robo de autopartes ocurre todos los días, pero para prepararte para un evento como este

Índice de contenidos

¿Qué son las autopartes?

Las piezas de automóvil son las piezas de su vehículo que se pueden reemplazar y se dividen en dos categorías: montaje y operación.

Por lo general, estas piezas se pueden reemplazar para mantener su vehículo en las mejores condiciones y así evitar un mayor desgaste o daño a su vehículo.

También se pueden cambiar si desea impresionar su gusto personal en su automóvil.

¿Por qué ocurre el robo de autopartes?

Debido a la fuerte demanda de autopartes en México, el mercado ha crecido a pasos agigantados, lo que significa que actualmente la industria automotriz no es el único proveedor de estas piezas, sino que también han llegado al mercado otros canales a través de los cuales se pueden comprar piezas, y estos canales de distribución incluyen el mercado negro.

También leer:  Tipos de seguros de autos y cómo funcionan

El mercado negro es la forma de comprar y vender piezas robadas y la razón de su creciente popularidad es que los minoristas suelen ofrecer piezas originales de buena calidad a precios más bajos.

¿Una cobertura total puede asegurar mis autopartes?

La garantía de Robo Total, incluida en el seguro Todo Riesgo, no cubre el robo de autopartes, que debe estipularse por separado.

Sin embargo, si el vehículo es robado y sufre daños durante el robo, incluido el robo de piezas de automóvil, la aseguradora cubrirá los daños.

¿Qué opciones tiene para asegurar las piezas de automóvil de su vehículo?

Para evitar futuros dolores de cabeza y desajustes financieros, si es víctima de un robo parcial del automóvil, debe estar asegurado.

Aquí le mostramos cómo puede asegurar las piezas de su automóvil:

Obtenga un seguro de auto integral primero

Sabemos que, por ley, cualquier vehículo motorizado que circule por carreteras federales en todo el país debe tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio, pero ¿sabía que puede cambiar la cobertura de su seguro para mayor tranquilidad?

Puede elegir la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades para proteger sus activos y protegerlo a usted.

Compre la cobertura de ROBO DE PIEZAS DE AUTOMÓVIL de su cobertura de seguro a todo riesgo.

Casi todas las compañías de seguros tienen cobertura de robo de piezas de automóviles, que brinda asistencia en caso de que sea víctima de un robo de piezas de vehículos y funciona de la siguiente manera:

  • Se trata del robo de repuestos originales, accesorios o equipos especiales instalados en el interior o exterior del coche.
  • Lo mejor de esta cobertura es que la reparación de tu vehículo estará en manos de especialistas ya que cuenta con una red de talleres acreditados.
También leer:  ¿Qué es el seguro funerario o seguro exequial?

En cuanto a las piezas a sustituir, se garantiza la máxima calidad.

  • Adicionalmente, puedes tener un monto asegurado de hasta $ 25,000, en cuyo caso el deducible será del 25%.

Cubierta de rueda y neumático

Dado que las llantas son una de las piezas de automóvil que tienen más probabilidades de ser robadas o reemplazadas en un automóvil, algunas aseguradoras han creado coberturas especiales para cuidarlo si las llantas de su automóvil son robadas.

Estas coberturas están sujetas a un monto asegurado y un deducible que varía según la empresa y el plan que decidas contratar.

Adaptaciones, conversiones y coberturas de equipos especiales

Esta cobertura funciona de manera similar al robo de autopartes, pero se enfoca en la cobertura por daños o pérdidas resultantes del robo de cualquier adaptación, conversión o equipo que haya agregado a su automóvil que no esté en la caja del modelo original.

Normalmente, el deducible es del 20% y tendría una suma limitada asegurada. Puede agregar esta cobertura a su seguro de automóvil para mayor tranquilidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es posible asegurar las autopartes de mi auto? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *