Los seguros de auto por kilómetros

El seguro de automóvil por kilómetros, o seguro por kilómetros, es un seguro de automóvil en el que se paga en función de la cantidad de kilómetros recorridos por el vehículo cada mes.

Índice de contenidos

¿Qué cubre el seguro de kilómetros?

Su cobertura es similar a la del seguro de automóvil de amplia cobertura y la mayoría incluye coberturas comunes en México:

  • Los daños a la propiedad, que cubren el propio vehículo y son la cobertura más cara de todas, son la mayor influencia en el precio del seguro.
  • Gastos médicos del ocupante, para cubrir los gastos médicos de las personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente.
  • Asistencia vehicular y legal
  • robo de autos, protege su robo
  • Responsabilidad civil, para indemnizar los daños ocasionados a terceros

Diferencias entre el seguro de auto tradicional y el seguro de kilómetro

La principal diferencia radica en el pago de la cobertura de Daños a la Propiedad. En el seguro de automóvil tradicional, la cobertura de daños materiales se paga independientemente del número de kilómetros recorridos por el vehículo.

En cuanto al seguro de automóvil por kilómetro, el costo de esta cobertura depende de la cantidad de kilómetros recorridos en el mes.

También leer:  ¿Cómo cuidar tu auto? Los mejores seguros de coches

¿Por qué el seguro de automóvil es más barato?

El seguro de kilometraje del automóvil es más barato porque los automóviles que asegura cubren menos distancia y tiempo por mes que el número promedio de automóviles asegurados.

Esto significa que los automóviles están menos expuestos al riesgo de accidentes y, por lo tanto, participan en menos accidentes y robos.

Por tanto, para los coches que recorren algunos kilómetros al mes, las compañías de seguros ofrecen tarifas más bajas, en beneficio de los propietarios de estos coches.

¿Es correcto que estos seguros sean más económicos?

Es bastante justo porque es menos probable que se vean involucrados en un accidente. En términos técnicos, su prima de riesgo es menor que la de un automóvil que corre más cada mes.

¿Cómo miden las aseguradoras la distancia por kilómetro?

Cada uno de los kilómetros asegurados tiene un mecanismo específico.

CLUB.

Esta empresa le pide que active su aplicación mientras conduce su vehículo y, utilizando la telemetría de su teléfono, mida las distancias recorridas.

El método es bastante preciso, porque el GPS de nuestro teléfono móvil mide la distancia recorrida con mucha precisión. Esto tiene la desventaja de que, si la aplicación Clupp está desactivada, el seguro no cubre accidentes.

SXKM.

Instalan un dispositivo llamado PIA que usa el puerto OBDII del automóvil y obtiene toda la información del vehículo.

Tiene la ventaja de que esta instalación es permanente e informa a la compañía de seguros de las distancias recorridas por el coche cada mes.

También leer:  Grupo Asegurador Vida Caixa: una opción en seguros que no te decepcionará

MYITUO.

Para medir los kilómetros que recorre el coche cada mes, solicitan al cliente que tome una fotografía del cuentakilómetros y la envíe a MIITUO, pudiendo así, mediante este sencillo procedimiento, medir con precisión la distancia recorrida por el vehículo.

¿Tengo que contratar un seguro kilométrico?

Depende de cuántos kilómetros recorra cada mes:

Si tu coche recorre algunos kilómetros al mes, digamos menos de 500km, este tipo de seguro definitivamente será el adecuado para ti, ya que el precio será menor y tendrás una cobertura total. Con estas opciones puedes ahorrar hasta un 50% en el costo del seguro.

Si su automóvil recorre más de 1500 km por mes, ciertamente no es para usted, ya que el monto total de su seguro será mayor que el del seguro de automóvil tradicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los seguros de auto por kilómetros puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *