¿Mi seguro de auto puedo ponerlo a nombre de otra persona?

Una pregunta muy común al comprar un seguro de automóvil es: ¿puedo poner un seguro de automóvil en nombre de otra persona? Hoy aclararemos este tema y hablaremos de cómo funciona el proceso de contratación en estos casos.

La respuesta a esta pregunta es que es posible poner su seguro de automóvil a nombre de otra persona. Esta práctica es mucho más común de lo que piensas.

Índice de contenidos

Asegúrese de guardar el nombre de otra persona

Un escenario común es el de los conductores menores de 25 años que quieren comprar un seguro de automóvil un poco más barato, porque a esa edad comprar un seguro a su nombre puede ser un poco más caro, ya que las empresas creen que los jóvenes tienen más probabilidades de tener accidentes debido a su corta experiencia de conducción.

La mayoría de las aseguradoras cobran más por los jóvenes y menos por los hombres y mujeres mayores de 50 años, por lo que a menudo el seguro de automóvil se contrata a nombre de otra persona y, por lo tanto, el precio se reduce.

Algunos seguros de automóvil aplican un deducible más alto si en el momento del accidente el conductor es diferente al contratado o al conductor declarado, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no tiene consecuencias.

También leer:  Cosas que debe tener tu auto para ser seguro

Si elige este modelo de contratación, lo más importante a recordar es la sinceridad; Bajo ninguna circunstancia podrá mentir, omitir o modificar información importante sobre el contratista u otros conductores.

En caso de siniestro, ¿quién paga el seguro?

Si se contrata un seguro de automóvil en nombre de otra persona y se produce una pérdida total, la compañía de seguros pagará el valor del vehículo al propietario legítimo del automóvil.

En caso de reparación parcial de pérdida y daño, se realiza el pago a la aseguradora, quien no requiere la factura original del vehículo.

Compre un seguro de automóvil en nombre de otra persona para acceder a las plataformas

Otro escenario muy común es contratar un seguro de la plataforma Uber o DiDi en nombre del conductor del automóvil.

Por ejemplo, puedo tomar un automóvil de mi esposa en Uber y puedo ser el socio conductor. En este caso, es común comprar un seguro a mi nombre, incluso si el dueño del vehículo es mi esposa.

¿Cambia el deducible o el monto asegurado si compro un seguro en nombre de otra persona?

El deducible y el monto asegurado siguen siendo exactamente los mismos si asegura el automóvil en nombre de otra persona.

¿Me cubre el seguro de mi automóvil si conduzco el automóvil de otra persona?

En general, solo estará cubierto si ha adquirido una cobertura de responsabilidad extendida que, con un costo adicional, cubrirá los daños a terceros cuando conduzca un vehículo que no sea el suyo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Mi seguro de auto puedo ponerlo a nombre de otra persona? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *