¿Por qué es importante asegurar tu auto?

Todo conductor de vehículo conoce los riesgos a los que está expuesto durante la conducción y también al aparcar.

Accidentes de tráfico, traumatismos, daños a terceros, acciones legales, robo total o parcial de piezas, avería del vehículo, rotura de cristales y, por el contrario, hechos que puedan ocurrir en la ciudad o en la carretera.

En general, son situaciones que ocurren a pesar de nuestras proyecciones. Por lo tanto, es importante considerar no solo las razones, sino también los beneficios de comprar una póliza de seguro de automóvil.

Índice de contenidos

Protege Tus Activos:

El coche es un bien de gran importancia económica, es por ello que el seguro de auto te permitirá proteger y recuperar tu inversión de prácticamente cualquier imprevisto.

El vehículo asegurado siempre recibirá asistencia independientemente del modelo o la edad, lo que garantiza que el propietario devolverá una gran parte del valor del vehículo en caso de pérdida o daño.

La asistencia está disponible las 24 horas del día:

El seguro de automóvil le permite beneficiarse de diferentes tipos de asistencia en cualquier momento del día y en caso de accidente con su vehículo. Los diferentes tipos de coberturas:

Limitadas, Multirriesgo o Civil, te permiten proteger tu vehículo y garantizar tu tranquilidad incluso en caso de imprevistos menores, como averías espontáneas o pinchazos.

También leer:  6 Recomendaciones para comprar un auto barato

Protección de terceros, cobertura de gastos médicos y asistencia jurídica:

¿Qué sucede si su vehículo provoca un accidente con una tercera persona? El seguro de automóvil le permite cubrir daños a otras personas y sus automóviles; además de cubrir los gastos hospitalarios y médicos derivados de una determinada emergencia, en algunos casos ofrece asesoramiento legal y defensa al conductor asegurado.

Cobertura en caso de robo:

La cobertura de seguro de automóvil completo cubre el robo total o parcial de piezas de automóvil.

Una salvaguarda para su capital:

El seguro de automóvil protege no solo su patrimonio, sino también su capital.

El costo de los daños ocasionados por un accidente es impredecible y varía según la magnitud del siniestro, por lo que considera que el seguro de vehículos, más que una alternativa, es una condición imprescindible para quienes conocen sus límites y valoran sus recursos.

El seguro de automóvil es un tema cotidiano de prevención, protección, responsabilidad, protección y economía. No importa cuán atentos y responsables seamos, nunca se sabe cuándo pueden ocurrir eventos que comprometen nuestra seguridad, propiedad y la tranquilidad de nuestra familia.

¿Cuáles son los beneficios de asegurar tu auto?

  • Cubre daños a terceros y gastos médicos: el seguro asume cualquier responsabilidad en la que podamos incurrir, ya sea por daños a terceros, colisión o accidente de tráfico. También podemos usar esta cobertura para pagar sus facturas médicas después de un accidente.
  • Pague los daños a la propiedad: si tiene un accidente y su automóvil necesita reparación, su póliza cubre un porcentaje del daño.
  • Protección legal: Incluye un servicio de orientación legal y en caso de acción judicial garantiza el servicio de abogados profesionales que cuidan de su libertad y la del automóvil, con cobertura de las respectivas multas y fianzas.
  • Reemplace su automóvil robado o dañado: el seguro de automóvil nos brinda cobertura por daños accidentales y nos protege de la pérdida total o parcial de nuestro vehículo en caso de robo o accidente.
  • Asistencia en el camino: En caso de un evento inesperado en el camino, la compañía de seguros ayuda con el remolque, gasolina, cambio de llantas, entre otros.
También leer:  Cosas que debe tener tu auto para ser seguro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué es importante asegurar tu auto? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *