¿Por qué es importante asegurar tu hogar?

No es obligatorio contratar un seguro de hogar si la casa no está hipotecada. Sin embargo, son muchos los factores que demuestran la necesidad de una póliza más o menos completa para evitar sorpresas e imprevistos: desde inundaciones por salida de aguaceros, incendios o robos.

Comprar una casa es, en la mayoría de los casos, la mayor inversión en la vida de un comprador.

Si además del precio de la casa, sumamos el precio de todos los objetos que tenemos en su interior (muebles, electrodomésticos, objetos de arte, ropa, artículos deportivos, etc.), la cantidad que podríamos perder en caso de que Ocurre un accidente o robo, lo que impedirá que lo reemplacemos.

Es el factor número uno que impulsa a los propietarios a adquirir un seguro de vivienda al comprar una vivienda.

Índice de contenidos

Razones para asegurar su hogar

Apoya tus acciones y las de tu familia.

No olvide la responsabilidad civil. Esta cobertura lo respalda si es responsable de daños a la propiedad o lesiones personales a un tercero.

Protéjase financieramente del robo y el vandalismo

Su casa está en riesgo de robo y, además de llevar objetos de valor, también pueden causar daños importantes a su hogar.

También leer:  ¿Un seguro de auto sin deducible vale la pena?

Además, en caso de robo en la calle, el seguro del hogar te protege de los daños económicos derivados de estas situaciones.

Todo lo que no puedes prever, pero puedes proteger

El seguro de hogar también lo protege de situaciones como daños eléctricos a dispositivos eléctricos debido a cortocircuitos o subidas de tensión y apagones, daños causados ​​por el clima debido a fuertes vientos, lluvias o incendios.

Es una buena inversión

En general, el costo de las pólizas es muy asequible para todas las familias que quieran adquirirlas. Las diferencias en la cobertura marcan diferentes puntos de precio, por lo que cada persona puede contratar lo que sea mejor para su situación.

Cualquiera que sea la opción elegida, la contribución de cada anticipo a la prima en caso de una pérdida cubierta por ella es generalmente rentable hasta el punto de considerarse una buena inversión para el cliente.

Rapidez en la resolución de incidencias

Usar una buena cobertura es la solución más confiable, práctica, económica y sencilla para resolver cualquier desastre doméstico lo más rápido posible. Solo tienes que levantar el teléfono.

Reconstrucción de la casa

Una póliza que proteja nuestro hogar de incendios o daños causados ​​por fenómenos ambientales puede salvarnos de grandes problemas.

En la mayoría de los casos, el seguro garantiza la reparación e incluso la reconstrucción de la totalidad o parte de la casa.

Cubre accidentes domésticos comunes

Las fugas son el accidente más común en los hogares de nuestro país. Sus consecuencias suelen ser bastante graves y su resolución, sin un buen seguro, puede durar para siempre. Al igual que este problema, a diario, podemos encontrarnos con multitud de ellos.

También leer:  Protecciones con las que todo socio de DiDi y Uber debe contar

De ahí la importancia de contar con una empresa que asegure los daños y reparaciones.

¿Qué es un seguro de hogar?

El seguro de hogar puede proteger tanto la estructura de la propiedad como su contenido de los daños causados ​​por un evento externo, como accidentes, desastres naturales, inundaciones o incluso el robo de una casa y daños no intencionales como la rotura de cristales.

La cobertura dependerá del tipo de seguro que elija comprar. Asegurar su hogar es la mejor opción para mantenerlo seguro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué es importante asegurar tu hogar? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *