Preguntas frecuentes sobre los seguros de gastos médicos mayores

Cuando se trata de seguros de gastos médicos mayores, es importante conocer algunos términos que se encontrarán en una póliza en esta rama. Por ejemplo: suma asegurada, deducible o coaseguro, etc.

Índice de contenidos

¿Cuál es la cantidad asegurada?

Esta es la cantidad máxima que tiene disponible para cubrir cualquier condición.

¿Qué es el coaseguro?

Coaseguro; Este es un porcentaje en el que participas. La mayoría de las aseguradoras manejan varias opciones que van del 0% al 30%. Y esto se aplica a los gastos que le pides a la aseguradora y que tiene que pagar.

Usted, como titular de la póliza, pagará este porcentaje. Muchas aseguradoras ofrecen un límite de pago máximo por este concepto (pagará hasta un límite)

¿Qué es la orientación médica?

La nota médica es la cantidad máxima disponible para cubrir los honorarios de los médicos tratantes en caso de enfermedad o lesión. En muchas ocasiones este límite se puede cambiar, pero el costo de su póliza también cambia.

Si me voy al extranjero, ¿qué cobertura necesito?

El seguro de gastos médicos generalmente cubre todo el territorio nacional. Si viaja al extranjero, debe estar cubierto por "Emergencias médicas en el extranjero".

También leer:  ¿Para qué es útil un seguro médico de gastos mayores?

Esta cobertura solo aplica a los gastos generados por cualquier emergencia médica o accidente que haya sufrido durante el viaje. Y, en estos casos, opera un deducible y coseguro diferente al de su plan actual. Generalmente $ 50.

¿Cuáles son los niveles hospitalarios? ¿Puedo ir al hospital?

Las aseguradoras clasifican o categorizan los hospitales en niveles. Por lo general, se agruparán por costo promedio. Debe acudir a hospitales que indiquen su nivel hospitalario o inferior.

De lo contrario, si pasa a un nivel superior, la aseguradora puede cobrarle una multa. Es importante saber qué hospitales forman parte de la red de su compañía de seguros.

¿El seguro reembolsa automáticamente los costos incurridos por hospitalización o visitas?

No. La aseguradora verificará administrativamente la validez de su reclamo. Por lo tanto, es de suma importancia reportar cualquier hospitalización a la aseguradora de inmediato para que puedan cubrir los gastos. Porque a veces puede tardar hasta 48 horas.

Además, el Hospital y el Médico deben acordar con la compañía de seguros o poder pagar directamente, de lo contrario se hará el reembolso.

¿Existe alguna restricción para comprar un seguro de gastos médicos importantes?

Sí, las aseguradoras se reservan el derecho de aceptar o rechazar al solicitante de acuerdo con sus políticas. Enumero algunos aquí:

Envejecer. En muchos casos, se aceptan nuevos asegurados mayores de 64 años. Hay compañías de seguros que pueden aceptarlos cuando sean mayores de edad, pero pueden solicitar pruebas para una evaluación médica.

Personas con enfermedades graves o terminales.

Personas diagnosticadas con enfermedades degenerativas.

También leer:  Conoce los requisitos para contratar un seguro de auto

Personas que realizan trabajos peligrosos que no se pueden cubrir.

Personas con actividades deportivas profesionales.

Tenga en cuenta que algunas otras restricciones dependen de las políticas de la aseguradora.

Si practico deportes extremos, ¿la compañía de seguros me cubre?

De forma predeterminada, el seguro médico mayor no contiene una cláusula de cobertura para este caso.

Sin embargo, si lo hace, puede solicitar que se incluya en el seguro, pero tenga en cuenta que esto aumentará el precio de su póliza como podría ser. es un riesgo adicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preguntas frecuentes sobre los seguros de gastos médicos mayores puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *