¿Qué cubre un seguro de vida?

El seguro de vida es uno de los más solicitados por las compañías de seguros porque, a diferencia de otros seguros, la cobertura de esta póliza es para un evento inminente que tarde o temprano le pasará al asegurado, la muerte.

La compra de un seguro de vida garantiza al asegurado que los miembros de su familia recibirán una compensación económica en el momento de la muerte; De esta forma, no quedarán indefensos y podrán alcanzar las metas y objetivos que el asegurado desearía para ellos.

Mucha gente está confundida y no sabe cómo funciona el seguro de vida. De hecho, para brindar el mejor servicio a sus clientes, las aseguradoras generalmente ofrecen diversas coberturas de seguros de vida; algunos son básicos y otros adicionales.

El asegurado puede elegir los que considere más adecuados para su perfil. La protección del seguro de vida básico cubre el riesgo de muerte del asegurado, cualquiera que sea la causa, y las protecciones adicionales cubren otros riesgos que podrían conducir a la discapacidad o la muerte por causas no cubiertas por la protección básica, como una enfermedad terminal.

ÍNDICE DE CONTENIDO

¿Qué cubre el seguro de vida?

Este tipo de previsiones son muy específicas, sin embargo, para saber qué cobertura de seguro de vida necesitas debes tener muy claro que depende de la cobertura que hayas incluido.

Aquí hay algunas coberturas que pueden incluirse en su seguro de vida:

Muerte. En caso de fallecimiento y con contrato vigente, la empresa con la que celebró el contrato de seguro de vida pagará la suma asegurada a los beneficiarios del asegurado de una sola vez.

Discapacidad total. Algunas aseguradoras incluyen cobertura por discapacidad y otras la incluyen en su póliza. La idea es que, si queda incapacitado por accidente, la cobertura le pagará la cantidad asegurada.

Subsidio de educación. Se trata de una cobertura que tiene como objetivo proteger la educación de tus hijos para que si ya no estás aquí tengas una cantidad asegurada para pagar tu educación.

Gastos de funeral. Una de las coberturas adicionales que puede adquirir es que la compañía de seguros cubra todos los costos asociados con la muerte del propietario.

Enfermedad terminal. Existen coberturas adicionales que incluyen el prepago parcial de la suma asegurada si padece una enfermedad terminal.

¿Qué comprobar antes de contratar un seguro de vida?

A diferencia de protecciones como el seguro de automóvil, la contratación de un seguro de vida no es obligatoria, sin embargo, este tipo de contrato te da tranquilidad como asegurado, ya que protege económicamente a tu familia en caso de accidente.

Antes de elegir una póliza de seguro de vida, debe considerar:

Tu capacidad de pago. Un consejo clave es elegir un monto asegurado que sea compatible con su capacidad de pago, porque incluso si desea comprar un seguro para su familia, es posible que tenga que pagar primas muy altas cada mes.

Prima. Este es el precio del seguro de vida; Sin embargo, al igual que con otros productos financieros, debes consultar los términos que ofrece el seguro de vida que hayas elegido, ya que el más caro no siempre es el mejor. La prima depende de la suma asegurada, su sexo, su actividad, su estado de salud, su edad y las garantías adicionales suscritas.

Beneficiarios. Son ellos quienes reciben la indemnización que brinda la policía si es necesario para hacerla efectiva. La selección de los beneficiarios es compleja, por lo que debe tener suficiente tiempo para decidir; Deberá escribir sus nombres y especificar el porcentaje que recibirá cada uno.

La suma asegurada. Esta es la cantidad que recibirán sus beneficiarios en caso de ausencia. Calcule esto teniendo en cuenta cuántas personas dependen de usted, cuánto gastan por mes y cuánto se necesita para financiar la educación.

Con este análisis tendrás una idea de los gastos en los que tendrán que incurrir tus beneficiarios y podrás definir un monto que garantice el mantenimiento de este nivel de vida.

Coberturas. Esto es todo lo que cubre o pagará su seguro de vida, puede agregar tantas coberturas adicionales como desee, sabiendo siempre que el costo se agregará a su prima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué cubre un seguro de vida? puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *