¿Qué es el seguro funerario o seguro exequial?

Contratar un seguro funerario es la mejor manera de garantizar que las personas cercanas al difunto no tengan que agregar a su duelo emocional y al duelo la preocupación de tener que asumir los altos costos de los servicios de asistencia funeraria para ellos también.

La principal cobertura del seguro funerario es cubrir los gastos incurridos por la asistencia funeraria en el momento del fallecimiento del asegurado.

Este seguro cubre a todas las personas que fueran beneficiarias en el momento de contratar el seguro de sepelio y cuyo fallecimiento se produzca durante el período de vigencia de este último.

Índice de contenidos

¿Por qué contratar un seguro funerario?

Contratar un seguro contra riesgos funerarios facilitará que los miembros de la familia y los administradores de la funeraria lo contraigan en caso de fallecimiento de una persona. También evita que el grupo familiar cercano al fallecido experimente dificultades económicas urgentes.

Según el tipo de contrato celebrado y las garantías ofrecidas, se incluirán diversos servicios. Sin embargo, este tipo de seguro generalmente incluye procedimientos eclesiásticos, judiciales y civiles; preparación y traslado del cuerpo; transporte de ataúdes y funerales; Sala de velatorio con decoraciones florales y entierro o cremación del cuerpo.

¿Qué es el seguro de funeral grupal?

Este seguro incluye al asegurado principal y otras dos o tres personas, generalmente padres, cónyuge e hijos. Sin embargo, si la persona que compra el seguro así lo desea, puede incluir a otros beneficiarios y pagar el costo adicional.

También leer:  ¿Un seguro para el hogar cubre mis electrodomésticos?

¿Qué es el seguro de funeral individual?

Es un seguro que cubre los gastos funerarios de una sola persona; Generalmente este tipo de seguro lo contratan personas que viven solas o con parientes lejanos.

Ventajas de tener un seguro exequial

Estos son los principales beneficios de contratar un seguro de sepelio en caso de fallecimiento de un ser querido:

  • Cobertura nacional.
  • Amplia red de proveedores en todo el territorio colombiano.
  • No se requiere historial médico para ser contratado.
  • Disponible las 24 horas del día, todo el año.
  • Traslado del cuerpo a cualquier parte del país.
  • Tranquilidad y apoyo económico.
  • Programas individuales adaptados a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  • Agilización de trámites.

¿Qué cubre el seguro funerario?

La muerte de un ser querido es un evento muy emotivo y, a menudo, momentos de gran incertidumbre cuando decidimos cómo cubrir los gastos del funeral y los procedimientos legales relacionados.

Para esos momentos infelices, contamos con un seguro de sepelio, que ofrece la tranquilidad económica para realizar todas estas actividades con la urgencia y el decoro que el momento merece.

Para entender qué cubre el seguro funerario, veremos que los principales gastos los generan los diversos trámites legales que se hacen necesarios en el momento del fallecimiento de una persona.

Además de los servicios funerarios, se incluye el transporte de los fallecidos, que se realiza en todo el territorio nacional. El seguro también incluye:

Posibilidad de planes con coberturas adicionales que incluyen repatriación o expatriación de los restos del fallecido.

  • El funeral.
  • Suministro de féretro o estuche funerario.
  • Acceso y uso de la sala de recuperación y acompañamiento musical.
  • Comunicados de prensa, carteles murales, etc.
  • Procedimiento de autorización para entierro o cremación.
  • Tratamiento de conservación y preparación del cuerpo.
  • Suministro de decoraciones florales.
  • Servicio de cremación a pedido.
  • Servicio de iglesia.
También leer:  Tipos de seguros de autos y cómo funcionan

El seguro de sepelio cubre todo tipo de fallecimiento, ya sea por enfermedad, accidente o causas naturales. Además, no existen antecedentes médicos o familiares que limiten la compra de esta póliza.

En general, no cubre los terrenos del cementerio ni el acceso a las tumbas. Muchas compañías de seguros colombianas ofrecen este tipo de seguro. MAPFRE ofrece las mejores condiciones del mercado, ayudando a sus clientes a prepararse lo mejor posible para afrontar el momento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el seguro funerario o seguro exequial? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *