¿Qué es un asesor de seguros y para qué sirve?

El consultor de seguros es el profesional perteneciente a una compañía de seguros que se dedica a asesorar sobre pólizas de seguros y gestionar la relación cliente / seguro, asesorando y suscribiendo una amplia variedad de pólizas de seguros.

Tradicionalmente, el Consultor de Seguros ha actuado como puente entre el asegurador del que forma parte y el cliente, ya que es el intermediario quien se encarga de brindar la atención necesaria, así como la información que pueda ser solicitada por el cliente asegurado.

También se encarga de actuar como canal de gestión para completar la suscripción del seguro requerido.

El consultor de seguros puede ser parte de una determinada empresa y además desarrollar su negocio de manera externa, lo que significa que el consultor no tiene por qué pertenecer específicamente a una compañía de seguros, ya que esto cambia con la prestación de atención e información sobre múltiples compañías de seguros.

Un consultor de seguros podrá realizar todas las prácticas relacionadas, con el fin de disponer de los datos adecuados para poder dotar a los interesados ​​en estipular la póliza de la diligencia necesaria y poder aclarar las dudas sobre las coberturas, en el marco de las cláusulas técnicas o cláusulas del propio contrato.

Índice de contenidos

¿Para qué sirve un asesor de seguros?

Un Consultor de Seguros intervendrá en las acciones que ejecuten personas formadas y experimentadas en todos los sectores de las finanzas y los seguros, principalmente porque son los profesionales quienes ayudan a elegir la mejor opción, quienes tendrán la tarea de hablar más ampliamente sobre las ventajas de cada política.

También leer:  ¿Qué trabajo hace un agente de seguros?

Los consultores de seguros cuentan con la preparación necesaria para informar y asistir a los beneficiarios en la reclamación de indemnizaciones, realizando todos los trámites necesarios, conociendo la identidad corporativa de la persona a la que representan.

Regularmente, se encarga a una consultora de seguros la realización de diversas actividades que servirán para acercar a los interesados ​​la posibilidad de contratar un seguro propiedad de la aseguradora:

  • Investigación, captación y retención de clientes.
  • Gestionar las campañas comerciales lanzadas por la empresa, así como supervisar la consecución de objetivos.
  • Crea nuevas líneas de negocio.
  • Seguimiento de todos los clientes.
  • Analizar el mercado para distribuir los productos de la aseguradora.
  • Recomendar y comercializar toda la gama de productos de la empresa.

Los beneficios de tener consultores de seguros.

  • Te ayudarán a despejar dudas sobre las condiciones técnicas, el alcance de las garantías y las cantidades aseguradas, imprescindibles para la contratación de un seguro.
  • Actúa como puerta de enlace de gestión entre el asegurador y el cliente, para la contratación de organismos policiales con los que se garantiza la circulación de la información.
  • Presentarán toda la información sobre los tipos de coberturas disponibles en el mercado y aquellas que puedan ser más relevantes para el interesado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un asesor de seguros y para qué sirve? puedes visitar la categoría Entidades.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *