¿Qué es un seguro de auto y para qué sirve?

El seguro de automóvil ayuda a proteger su vehículo, a usted y a sus pasajeros, de colisiones, robos, daños y otros servicios, así como a terceros afectados por un accidente.

Por lo general, cuando intentamos asegurar nuestro vehículo, las preguntas más comunes que nos hacemos son ¿cuánto cuesta el seguro de automóvil? o ¿dónde puedo conseguir un seguro de coche más económico?

Sin embargo, lo primero que necesitamos saber es qué es un seguro de automóvil, su cobertura y los tipos de seguro de automóvil disponibles antes de saber cuánto invertir en un seguro.

El seguro de automóvil es un contrato entre el propietario de un vehículo y una compañía de seguros cuyo objetivo es cubrir financieramente los riesgos asociados con la conducción y la propiedad del vehículo.

Índice de contenidos

El seguro de auto como una inversión a futuro

El seguro se basa en el principio fundamental de transferencia de riesgo. Esto significa que es razonable proceder con la certeza de un pago pequeño, dada la posibilidad de pérdidas o daños futuros a gran escala.

Podrás ahorrar tiempo y gastar menos en caso de posibles accidentes

En caso de accidente, las consecuencias pueden variar desde un alto costo de reparación del vehículo, daños importantes a la propiedad de otros vehículos e incluso lesiones personales. Con el seguro de automóvil, la pérdida o el daño se pueden compensar y su situación financiera no se verá afectada.

También leer:  ¿Cómo funciona un seguro de vida para el retiro?

Además, con la compra de un seguro de coche, ahorrará tiempo porque puede estar seguro de que le ayudarán en caso de avería o avería.

La asistencia incluye: servicio de grúa, medio de transporte, alojamiento, transporte, almacenaje y custodia de su vehículo reparado y recuperado, transporte de acompañantes en caso de accidente, localización y entrega de repuestos, vehículo de reemplazo, asistencia con planes de recuperación mecánica ligera, revisión del vehículo durante sus vacaciones, conductor profesional para revisión técnica y reemplazo y mantenimiento por kilometraje.

Todos estos servicios y beneficios pueden variar según el plan contratado.

Algunas razones para contratar un seguro de automóvil:

Tranquilidad al volante de su automóvil

Hay eventos que, cuando ocurren, le ocasionan una pérdida económica importante. Así que contar con tu seguro de coche te ayudará a conducir tranquilamente porque, por ejemplo, te puede acompañar en caso de:

  • Daños a terceros.
  • Daños a su vehículo.
  • Robo de su vehículo.
  • Lesión a pasajeros.

El seguro de automóvil es un mecanismo mediante el cual los riesgos asociados al uso del vehículo se transfieren de una persona física o jurídica a una compañía de seguros. Por ejemplo, pagar a terceros en caso de accidente.

El seguro de auto puede protegerlo, en Chile o en el exterior, de las siguientes situaciones: daño material a su vehículo, daño causado a terceros, responsabilidad civil, robo (total o accidental), daño causado por hechos dolosos o fenómenos naturales, entre otros dependiendo del tipo de seguro que contrate.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un seguro de auto y para qué sirve? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *