¿Qué es un seguro médico y cómo tenerlo?

El seguro médico ayuda a las personas a protegerse de las altas facturas médicas. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros donde la persona se inscribe en un plan y la compañía se compromete a cubrir parte de los gastos médicos.

Muchas personas en los Estados Unidos tienen seguro médico a través de sus empleadores. En la mayoría de los casos, el empleador participará en el pago de este seguro.

El seguro que ofrecen los empleadores es generalmente un plan de atención administrada. Estos planes contratan profesionales de la salud y centros médicos para brindar atención médica a los miembros a un costo reducido. También puede comprar un seguro médico por su cuenta.

¿Por qué es importante tener un seguro médico?

El principal objetivo de la contratación de un seguro médico es poder cubrir todos los gastos médicos que su sistema Fonasa o Isapre no pueda cubrir en caso de accidente o enfermedad grave.

Por ejemplo: si una operación cuesta 1 millón de pesos y tu seguro médico cubre solo el 80% (o 800 mil pesos), tu seguro médico cubre el 20% que se omitió.

Sin embargo, es importante que tenga claro el límite máximo de su cobertura de seguro médico. ¿Cómo? Si excede el monto, deberá abonar la franquicia que se estipula en el contrato.

¿Cómo contratar un seguro médico?

Puede inscribirse en un seguro médico a través del mercado oficial desde la página health.gov o la página estatal, por teléfono o enviando un correo electrónico con un formulario pre cargado (que recibirá por correo electrónico o que se descargará del Internet).

También leer:  ¿Es posible asegurar las autopartes de mi auto?

Para completar un formulario en línea, deberá crear una cuenta en el sitio web Health.gov o en el sitio web del mercado estatal.

Hay cierta información que necesitará para cada persona que solicite cobertura. Esté preparado para proporcionar la siguiente información:

  • el número de pólizas de seguro de salud vigentes que tienen
  • Sus números de seguro social (los números en las tarjetas de inmigrantes legales)
  • información sobre empleadores e ingresos

Si tiene un seguro médico asociado con su trabajo actual, pero no está satisfecho con él, puede optar por obtener cobertura médica a través del sitio web Health.gov. En este caso, antes de presentar la solicitud, deberá completar un formulario llamado "Herramienta de cobertura del empleador", que también se puede encontrar en el sitio web health.gov.

En el formulario, le pedirán información común como nombre, nombre del niño, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Deberá responder preguntas sobre su nacionalidad, para quién trabaja y si planea presentar su declaración de impuestos federales el próximo año.

Si desea recibir asistencia para el pago del seguro, deberá proporcionar información sobre sus ingresos anuales (y los ingresos de todas las personas que se beneficiarán del plan de salud). Esto incluye ingresos del trabajo y otras fuentes como:

  • Ingresos de la propiedad
  • Pensión alimenticia o manutención conyugal
  • Seguridad Social
  • Seguro de desempleo
  • Jubilación

Si está pagando manutención infantil o intereses de préstamos estudiantiles, puede deducir el monto pagado completando el formulario de solicitud.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un seguro médico y cómo tenerlo? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *