Seguro de vida ¿Qué es, qué tipos hay y cuáles son los beneficios?

Comprar un seguro de vida puede ser la mejor decisión para que usted y sus seres queridos comiencen el 2022 con tranquilidad.

El objetivo principal del seguro de vida es proteger a quienes dependen económicamente de otra persona.

Si mañana se denuncia la desaparición de la persona que es el principal cabeza de familia por una situación extraordinaria (enfermedad o accidente), el seguro de vida actúa como una herramienta de protección y seguridad económica.

Fue diseñado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo que se recomienda que lo alquile si tiene una hipoteca, su negocio, grandes gastos fijos, deudas o créditos que recaerán directamente sobre nuestra familia en caso de quiebra.

Índice de contenidos

¿Qué es un seguro de vida? Definición

El seguro de vida o póliza de seguro de vida es un producto para salvar y proteger a los seres queridos, familiares o parientes ante la muerte del asegurado.

Permiten el pago de una prima estipulada durante la constitución del contrato, en caso de fallecimiento del asegurado o de un estado de invalidez total o permanente que ponga en peligro o riesgo económico al sobreviviente.

En los seguros de vida, la suma asegurada se fija entre las partes en el momento de la firma del contrato, el cual se ejecuta libre y voluntariamente entre el asegurado y el asegurador.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Puede haber un largo debate sobre por qué comprar un seguro de vida es adecuado para usted. Este contrato es una garantía de tranquilidad en situaciones difíciles, como el fallecimiento de un familiar o su invalidez, esté o no asegurado.

También leer:  7 Recomendaciones a la hora de solicitar una póliza de seguro

Tipos de seguros de vida

Existen diversas coberturas relacionadas con este tipo de seguros, algunas básicas, otras opcionales. Te explicamos cada uno de ellos a continuación:

Seguro de larga duración: Este seguro de vida garantiza a los beneficiarios únicamente el capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado en un plazo determinado. Se renueva automáticamente y se adapta a las necesidades de quien lo contrata.

Seguro de vida: extiende su cobertura a toda la vida del asegurado, sin plazo fijo. Ofrecen pagar primas en términos flexibles según su estilo de vida.

Seguro de propiedad: tiene características propias. Es un seguro de vida que garantiza una compensación económica "en vida" a los beneficiarios del asegurado, no está sujeto a la muerte del asegurado y puede ayudar a alcanzar las metas de ahorro.

Beneficios de comprar un seguro de vida

Gratis: El monto en efectivo se recibe en su totalidad, incluso si el fallecido está endeudado. Además, se cubren los gastos funerarios.

Flexibilidad: los términos establecidos en la póliza se pueden cambiar durante la vida de una persona y se pueden modificar de acuerdo a las diferentes necesidades.

Compensación: El beneficiario recibe una suma económica de la compañía de seguros. Por ejemplo, si necesita un seguro de vida, pero lo tiene, sus hijos en edad escolar no tendrán que preocuparse por pagar la matrícula.

Tranquilidad: esta es una de las razones por las que muchas personas optan por adquirir este tipo de seguro; tenga protección para sus seres queridos. Si bien el seguro de vida no es solo para personas con familias, si es soltero, le recomendamos que pregunte sobre la cobertura que funciona como una herramienta de ahorro para que pueda protegerse y aumentar su patrimonio al mismo tiempo.

También leer:  Tipos de seguros de autos y cómo funcionan

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguro de vida ¿Qué es, qué tipos hay y cuáles son los beneficios? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *