¿Un seguro de auto sin deducible vale la pena?

A todos nos gustaría tener un seguro de automóvil sin franquicia, que siempre vale la pena independientemente del tamaño de la caja.

Si estás interesado en un seguro de coche sin franquicia, hoy descubrirás qué es y si merece la pena contratar una póliza sin franquicia.

Índice de contenidos

¿Qué es un deducible?

El deducible es la parte que usted, como asegurado, debe estar dispuesto a cubrir en caso de accidente o pérdida del vehículo. La Fundação Mapfre define el deducible como "Monto o porcentaje establecido en una póliza cuyo valor debe ser superado para el pago de la reclamación".

Esto significa que la responsabilidad del asegurador se comparte con el asegurado por la reparación de daños o pérdidas a la propiedad.

¿Es más caro el seguro con un deducible o menos costoso?

El seguro del automóvil costará más si el deducible es menor. El precio del seguro y el deducible van en direcciones opuestas. Los deducibles y los precios se comportan de acuerdo con las dos reglas siguientes:

  • Cuando se aumenta el deducible, el precio siempre se reduce.
  • Cuanto menor sea el deducible, mayor será el precio del seguro.

¿Es el seguro de automóvil sin deducible adecuado para mí?

Quizás se pregunte si debería obtener un seguro de automóvil sin franquicia. Echemos un vistazo a algunos pros y contras de comprar una fuente con estas características:

También leer:  ¿Por qué es importante asegurar tu hogar?

Beneficios

Entre las principales ventajas de una póliza de coche sin franquicia encontramos:

  • Esto permite al asegurado reducir costos en caso de accidente, pérdida, robo o daño del vehículo.
  • Además, muy pocas personas tienen conocimientos financieros que les permitan separar el costo de un deducible mensual en su presupuesto como medida de protección en caso de un evento desafortunado, para el cual el seguro de automóvil sin deducible puede ser un alivio financiero. conductores.
  • Las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros suelen disponer de servicios especializados para usted y su vehículo.
  • También te dan la posibilidad de modificar las coberturas que quieras eximir de las franquicias o modificar el porcentaje de las mismas según tus necesidades.
  • No tiene que preocuparse por el papeleo; solo tiene que asegurarse de que usted y los ocupantes de su vehículo se encuentren bien en el momento de cualquier accidente de tráfico.
  • En caso de robo, la policía cubrirá el importe total de la indemnización.
  • Se realizará un único pago, que corresponde a la compra de su póliza. Esto se traduce en ahorros, ya que no tendrá que preocuparse por gastar un porcentaje deducible.
  • Las reparaciones que necesites serán mucho más rápidas en caso de accidente, ya que en muchos casos tu vehículo no será enviado al taller hasta que hayas abonado la franquicia correspondiente.
  • Contratar un seguro de automóvil sin franquicia significa que tiene un contrato con la cobertura más amplia, lo que significa que estará más seguro al volante de su vehículo.
También leer:  Coberturas de un seguro de gastos médicos para adultos mayores

Desventajas

  • La principal desventaja de comprar una póliza para su automóvil sin deducible es que el costo será mucho mayor porque la compañía de seguros cubrirá el costo total de la reparación de su vehículo.
  • La prima del seguro aumenta no solo por el cumplimiento de las cláusulas, sino también por el tipo de cobertura estipulada.
  • El seguro no deducible no se aplica a vehículos de cierta edad. Esto se debe a que la protección de estos vehículos conlleva un mayor riesgo para la aseguradora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Un seguro de auto sin deducible vale la pena? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *