Used car insurance, how does it work?

Debido a los altos precios, la compra de autos usados ​​o de segunda mano es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años en nuestro país.

Según Publimetro, México es uno de los países con mayor demanda para la compra de autos usados ​​y de segunda mano, con aproximadamente 6 millones de unidades vendidas al año.

Índice de contenidos

¿Cómo contratar un seguro para un coche usado o de segunda mano?

Se desarrolla en tres etapas: cotización, elección y licitación o emisión.

Cotización

Primero debe mencionar su seguro de automóvil usado. Para preparar una cotización para su seguro de automóvil usado, necesita la siguiente información:

  • Marca del vehículo
  • año o modelo del coche
  • código postal del contratista
  • subproducto
  • Versión
  • Género y edad del emprendedor

Elección del paquete

Luego de realizar los presupuestos, debes elegir el paquete que deseas comprar, la forma de pago y en cuántas cuotas quieres contratar el seguro.

Los paquetes disponibles son: cobertura total, cobertura limitada y responsabilidad civil.

Para los autos usados, es muy común comprar una cobertura limitada o una cobertura de responsabilidad, ya que la cobertura total hace que el seguro sea muy costoso.

A partir de los 8 años, es recomendable alquilar una cobertura de responsabilidad limitada o de responsabilidad civil para su automóvil.

Además de los planes, debes elegir el método de pago, siendo los más comunes tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria SPEI o retiro de efectivo. Además del método de pago, debe elegir si desea o no dirigir el pago, siempre recomendamos la deducción en el pago de tu seguro, porque garantiza una mejor continuidad en tu protección.

También leer:  ¿Cómo funciona un seguro de vida para el retiro?

Finalmente, debe elegir la frecuencia de pago de su contrato. Las opciones generalmente disponibles son: pago mensual, trimestral, semestral o anual.

Para pagos no anuales, las aseguradoras cobran un recargo por pago inicial.

Traslado o liberación policial

Para firmar el contrato es necesario aportar la siguiente información:

  • Comprobante de domicilio
  • Seguro de automóvil viejo si tiene uno
  • Autorización o tarjeta de viaje
  • Identificación del contratista
  • Copia de la factura si se ha contratado el importe de la factura

¿Qué seguro es mejor para mi auto usado?

Después de completar los procedimientos para la compra de su vehículo, puede asegurarlo inmediatamente con una nueva póliza.

Es aconsejable no conducir el automóvil hasta que esté en posesión de una póliza de seguro válida; Hay que tener en cuenta que muchas compañías de seguros inician su vigencia hasta el día siguiente al de la suscripción, al mediodía.

Para encontrar el mejor seguro para su vehículo usado, debe tener en cuenta ciertas características, como la edad, el modelo, la marca y el uso para el que se utilizará. Solo así sabrás cuáles son las mejores fundas para tu coche.

Tenga en cuenta que el precio de la cobertura, las condiciones y las exclusiones de cada paquete de seguro para su automóvil usado varía según la compañía de seguros a la que lo compre.

Recuerda que debes tener al menos un seguro de Responsabilidad Civil, el cual es obligatorio y que luego puedes alquilar las diferentes coberturas o paquetes que estimes necesarios para ti y tu vehículo.

También leer:  ¿Qué es un seguro médico y cómo tenerlo?

Le recomendamos que revise las opciones del mercado y no se limite a una sola opción. Vea y compare los precios, la cobertura, el servicio y otros beneficios, exclusiones y condiciones que ofrece el seguro de automóvil usado en la actualidad.

Ya sea que su automóvil sea nuevo, usado o usado, debe asegurarse de que esté protegido mientras conduce.

¿Por qué su automóvil usado necesita un seguro?

Por ley, a partir de 2019, todos los vehículos motorizados que deseen transitar por carreteras federales en México deben tener, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil.

La ley es muy clara y no hace excepciones para ningún conductor, independientemente del modelo, año o categoría de su vehículo.

Si las autoridades te piden un seguro y no lo tienes, te arriesgas a una multa y tu coche quedará inmovilizado.

Solo si por algún motivo tu coche es cancelado, temporal o definitivamente en el registro Repuve, no tendrás que contratar un seguro de coche, ya que tienes un límite de tiempo establecido para volver a registrar tu vehículo, luego haz lo que sea necesario. su contrato de seguro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Used car insurance, how does it work? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *