What does auto insurance cover and what are its characteristics?

Si usted es propietario de un vehículo, es muy importante contratar un seguro de automóvil que cubra los gastos derivados de un accidente o evento inesperado que le ocurra al vehículo a usted mientras conduce.

Al comprar una póliza, es muy importante que tenga claro qué cobertura de seguro de automóvil está pagando. Los aspectos predeterminados son:

Índice de contenidos

Daños a la propiedad del vehículo

Cuando se les entrevista y se les pregunta si conocen la cobertura del seguro del vehículo, generalmente dicen "daños a la propiedad", ya que este es el más común de los accidentes automovilísticos reportados.

El seguro de automóvil cubre todos los daños materiales del automóvil asegurado después de un accidente. El daño material puede declararse parcial o total.

Se considera daño parcial si el costo de reparar el daño del vehículo asegurado es menor al 75% de su costo comercial. Si este porcentaje supera el 75% del valor comercial del vehículo asegurado, califica como daño total.

Robo o hurto

Cubre los daños y gastos ocasionados por el hurto o hurto de cualquier parte del vehículo o su totalidad. En caso de hurto o atraco, se considerará pérdida total si, 30 días calendario después de reportado el robo, el vehículo no es encontrado o recuperado por la policía.

Responsabilidad civil

Cubre los costes y gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de los daños causados ​​a terceros a su propiedad, ocasionados por el asegurado o por cualquier otra persona que conduzca el vehículo asegurado. La cobertura de responsabilidad generalmente se limita al valor del automóvil.

También leer:  ¿Mi seguro de auto puedo ponerlo a nombre de otra persona?

Ventajas de tener un seguro de vehículo

  • Protección completa de su vehículo y sus ocupantes en caso de pérdida total o parcial o eventos catastróficos y frente a terceros.
  • Declaración de quejas en línea.
  • Flexibilidad en la elección de la cobertura opcional deseada: accesorios, asignación diaria.
  • Instalación de un dispositivo de rastreo satelital en algunas marcas y modelos de vehículos de acuerdo con las políticas de la empresa.
  • Revalorización automática al renovar la póliza del seguro del automóvil sin necesidad de revisión.
  • Servicio de asistencia en carretera gestionado directamente por Seguros Caracas, C.A., en caso de accidentes o averías, pequeñas reparaciones en obra y servicio de taxi.
  • Atención las 24 horas los 365 días del año.

¿El seguro de automóvil ofrece beneficios adicionales?

Además de los riesgos que cubre el seguro de automóvil, las empresas suelen incluir beneficios que facilitan la vida del conductor, como el cambio de automóvil en caso de que el vehículo sea llevado al taller, servicio de grúa, cambio de conductor, entre otros.

¿Qué no cubre el seguro de automóvil?

Después de responder a la pregunta de qué cubre el seguro de automóvil, es importante que tengas claro que tu seguro no responderá…

  • Daños ocasionados por la conducción por vía pública.
  • Daños causados ​​por un uso inadecuado del vehículo; como, por ejemplo, provocado por una carga excesiva o un exceso de pasajeros.
  • Daño intencional a su vehículo.
  • Daños causados ​​por conducir en estado de ebriedad.
  • Daños causados ​​por un conductor sin licencia de conducir legal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a What does auto insurance cover and what are its characteristics? puedes visitar la categoría Blog.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *