Conoce los requisitos para contratar un seguro de auto

Son muchas las condiciones que se deben cumplir para poder contratar un seguro de automóvil, ya que es un documento que te ayudará a proteger tu vehículo en todo momento y en caso de cualquier inconveniente.

Tras elegir la empresa con la que quieres asegurar tu coche, es muy importante que tomes las medidas correspondientes, que en ocasiones no son claras, teniendo en cuenta los documentos necesarios para concluir el contrato.

A la hora de establecer tu cotización de seguro de auto, es importante conocer los requisitos de la aseguradora, especialmente en lo que respecta a las condiciones internas, para formalizar la póliza, ya que dependiendo del tipo de seguro que quieras contratar, este es el camino a seguir puede aparecer documentación específica para dicho seguro. cubierto en particular.

En general, no existen los mismos requisitos para la cobertura total que en un régimen de responsabilidad, ya que en ambos casos las aseguradoras son las encargadas de solicitar diferentes tipos de documentos, un caso similar en un caso el coche, el estado y originalidad de las piezas.

Lo primero que quiere saber un agente o corredor de seguros es el tipo de automóvil que pretenden asegurar. Este es uno de los factores que afecta el precio de una póliza y el tipo de seguro que necesita.

Índice de contenidos

Información básica sobre su automóvil

  • El número de identificación del vehículo o VIN (número de identificación del vehículo).
  • Año, modelo y marca.
  • Accesorios de seguridad a disposición del vehículo: airbags, cinturones de seguridad, frenos antibloqueo, sistemas de seguridad antirrobo, alarmas, etc.
  • Si el coche pasará la noche en un garaje, un aparcamiento público cerrado o en la calle.
  • ¿Aproximadamente cuántos kilómetros recorre al año y cuánto gasta cada día para llegar al trabajo?
  • Ya sea un auto nuevo o usado; las millas ya recorridas; si lo está financiando, el nombre y los datos de contacto del prestamista.
También leer:  Seguro para moto: las mejores opciones

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para automóviles nuevos, y el agente de bienes raíces puede querer examinar el vehículo y / o tomar fotografías del vehículo para averiguar la condición.

Cuando tiene autos especiales o modelos específicos, como autos de carreras o autos clásicos, es probable que el seguro sea más caro que el seguro regular. Y también es posible que algunas empresas no aseguren determinados vehículos y debas buscar una aseguradora especializada que lo haga.

Informaciones personales

Por supuesto, le pedirán que muestre su licencia de conducir y la anote. No solo es importante confirmar su dirección e identidad, sino que también se utiliza para evaluar su historial de manejo.

(La aseguradora puede solicitar al Departamento de Vehículos Motorizados del Estado que revise su historial de manejo).

Asimismo, la aseguradora puede iniciar una evaluación detallada de su historial crediticio, para lo cual el corredor le pedirá su número de seguro social.

Debe garantizar el manejo adecuado de su información privada y declarar sus derechos según las leyes de su estado.

Si tiene dificultades para encontrar una compañía que asegure su automóvil, ya sea por el tipo de automóvil o por su historial de manejo, no se desespere, hay dos opciones y puede leer más sobre qué hacer. No encuentro cobertura de seguro. para tu coche

Información del conductor

Es muy importante que, al comprar tu seguro de coche, identifiques a todos los conductores que viven en tu casa y quién puede hacerse cargo de ellos.

Esto evita, por ejemplo, que, si los niños en edad de conducir toman su automóvil sin su permiso, estén cubiertos en caso de un problema con el automóvil asegurado.

También leer:  Seguros y pólizas de Mutua madrileña: las mejores opciones para ti

La aseguradora conocerá el historial de conducción del propietario del vehículo y la policía. Depende mucho de tu trayectoria y de tu comportamiento como conductor, si la compañía de seguros te trata con más o menos consideración.

Como ocurre con todo lo demás, cuanto mayor sea el riesgo, más caro será asegurarlo.

Si ha tenido múltiples accidentes o multas por exceso de velocidad, esta historia le costará más cuando compre un seguro.

En cambio, si tiene un historial de manejo limpio, obtendrá descuentos adicionales e incluso programas especiales de manejo seguro y / o lecciones adicionales de manejo defensivo.

Asimismo, si los conductores jóvenes de su hogar ya han tomado lecciones de manejo, esto puede traducirse en reducciones - además de tranquilidad -; Y si son buenos estudiantes, también pueden beneficiarse de descuentos en los precios anuales o semestrales.

Si tiene otros autos, puede ser suficiente agregar el auto nuevo a su póliza existente y obtener un descuento por lealtad y antigüedad del cliente.

Además, si tiene un seguro de hogar, puede asegurar su automóvil con la misma compañía de seguros. Si es así, notifique al corredor de la compañía con la que está asegurando su hogar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce los requisitos para contratar un seguro de auto puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *