¿Para qué es útil un seguro médico de gastos mayores?

El seguro de gastos médicos es un producto financiero que ayuda a predecir las consecuencias económicas de futuros accidentes de salud humana.

El costo dependerá de factores como la compañía de seguros, plan o producto, cobertura, ubicación, sexo, edad, deducible y coaseguro del asegurado.

Índice de contenidos

Factores que determinan el costo de las primas.

Si el deducible y el coaseguro son altos, el precio será menor. Y, a la inversa, cuanto menor sea el deducible y el coaseguro, mayor será el precio.

Además de factores como la cobertura y el alcance del plan, se determinará el precio.

Antes de contratar un Plan de este tipo, te recomendamos que consultes y te familiarices con algunas de las condiciones que determinan el valor de la prima.

Reembolsos: Esquema mediante el cual la institución reembolsará al asegurado los gastos ya incurridos, como consecuencia o como consecuencia de un accidente o enfermedad estipulados contractualmente.

Importe asegurado: Es el importe máximo que pagará la compañía aseguradora por los gastos derivados de la asistencia médica tras un accidente o enfermedad. Si supera la cantidad asegurada, deberá abonar la diferencia.

Enfermedades y accidentes cubiertos: Incluye todos los costos cubiertos por la póliza, limitados al monto asegurado.

Riesgo de enfermedad o lesión: El asegurador evaluará el riesgo que corre la persona, tomando en cuenta aspectos como edad, estado de salud, lugar de residencia, costumbres y tradiciones, entre otros.

Pago directo: esquema por el cual la institución paga los costos incurridos por la persona asegurada luego de un accidente o enfermedad cubiertos por el contrato directamente al médico y al hospital.

También leer:  Seguro de vida en España

Exclusiones: enfermedades y gastos no asegurados

Periodo de espera: Se aplican a las enfermedades cubiertas por el seguro después de un periodo determinado, que va desde los 10 meses por maternidad hasta los 5 años por determinadas condiciones.

Cobertura adicional: Estos son los servicios que puede contratar con una aseguradora, con el fin de mejorar las condiciones del plan contratado.

Deducible: Es la cantidad de dinero que debe cubrir el asegurado en caso de enfermedad o lesión. La Aseguradora no cubre accidentes o enfermedades cuya cura o tratamiento resulte en un monto inferior al deducible.

Coaseguro: es un porcentaje que paga el titular de la póliza y que se deduce del monto total de los gastos cubiertos por el seguro, menos el deducible.

Los términos anteriores son al menos los términos básicos a considerar como propuestos por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para qué es útil un seguro médico de gastos mayores? puedes visitar la categoría Seguros.

Tal vez te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *